El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló no saber cuál es la razón del porque el ex director de Odebrecht México, Luis Menses Weyll está inculpando falsedades en cuanto al amparo económico en favor del expresidente Enrique Peña Nieto durante su campaña electoral.
Mediante su cuenta de Twitter, Duarte se predispuso a comparecer frente a la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de que se denuncie al exmandatario mexicano, Peña Nieto, por verse vinculado con el caso Odebrecht.
“Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno, lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobre todo que se sepa la verdad”, tuiteó desde la prisión.
‘Odebrecht’ era una constructora de origen brasileño que operaba dentro de 14 países.
Esta constructora fue inculpada en 2016 por sobornar a funcionarios de 12 de los 14 donde operaban, entre los que se veía nuestro país. En el mismo año la Corte Federal de Nueva York falló en su contra.
Hace poco, el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que la FGR reabrió la carpeta de investigación sobre el secretario de Hacienda de la administración de EPN, quien presuntamente cometió un total de cinco delitos, de los cuales sobresale que otorgó recursos de la empresa ‘Odebrecht’ a EPN.