William Barr, Secretario de Justicia de Estados Unidos, sostuvo una llamada telefónica y diplomática, este caso, con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, para hablar sobre el caso del exgeneral mexicano de la SEDENA, Salvador Cienfuegos y del futuro de la relación bilateral que, con esta detención, de cierta manera se astilló.
“La conversación fue el viernes pasado, los secretarios hablaron del caso de la detención y caso judicial del general #Cienfuegos”, dijo en entrevista con Proceso un alto funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Desde principios de la semana pasada el equipo de asesores del procurador Barr se comunicó con la SRE para informar el interés de que se llevara a cabo la conversación telefónica”, anotó el funcionario.
Cabe resaltar que, Cienfuegos, fue detenido por autoridades federales de Estados Unidos el pasado 15 de octubre al arribar en compañía de su familia al aeropuerto de Los Ángeles, #California, quien iba a decir que un viaje ‘bomba’ como ese, resultaría un hecho trágico para toda la familia.
Los cuatro cargos que se le acusan son: tres por conspiración para manufacturar, exportar y distribuir drogas, y otro por lavado del dinero procedente de la venta de estupefacientes.
Parece que las pláticas ya están avanzando en el caso Cienfuegos, ya que, recientemente trascendió que supuestos militares simpatizantes del ‘’comandante Supremo’’, señalaron que la detención de Cienfuegos fue una invasión a la esfera jurisdiccional de la justicia mexicana, por lo que, enviaron una carta diplomática a Marcelo #Ebrard, quien parece ya le está dando seguimiento al tema; sin embargo, parece que el dado estará en el aire, pues ante las recientes elecciones presidenciales que todavía están en duda, el futuro de Cienfuegos no parece tener un claro final todavía.