La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la ‘’pasiva’’ Fiscalía General de la República (FGR) al nuevo presidente magistrado del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, por inconsistencias en sus cuentas bancarias y patrimonio.

Trascendió que, fuentes internas de la UIF señalaron que Vargas fue denunciado el pasado 21 de febrero de 2020 ante la FGR; pese a ello, el polémico magistrado fue designado como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado miércoles en una votación divida y reñida de cuatro contra tres.

No obstante, la UIF había detectado algunos movimientos irregulares en las cuentas de Vargas, quien entre los años 2013 y 2017 habría cuadriplicado sus ingresos ‘’misteriosamente’’.

Cabe resaltar que, los Magistrados electorales tienen la prohibición constitucional de recibir otros ingresos laborales o profesionales que no sean los propios de su responsabilidad judicial; así lo señala el artículo 101 de la Carta Magna.

Un dato interesante, y que provoca polémica, es que en sus cuentas también había tres depósitos en efectivo: uno en el año 2016 por 400 mil y otros dos de 200 mil y 220 mil pesos en el 2018, casualmente el año que tomó decisiones electorales importantes. ¿De entrada y de salida en la presidencia del Tribunal?