Los contagios de Covid-19 siguen superando los 600 casos cada 24 horas, en un plazo de los últimos siete días, mientras los recursos del estado para afrontar el virus siguen disminuyendo.
El secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó esta situación, argumentando que se contabilizan un total de 624 contagios, mientras que en las defunciones se contabilizaron 36 en el último día.
Lo anterior representa una tendencia de alrededor de 30 muertes por cada día. De la O señaló que el Gobierno del Estado les brinda la libertad necesaria para utilizar los recursos en la lucha contra el virus, aunque estos la están empezando a terminar.
Estas cifras se registran, mientras el estado ya ve disminuir su presupuesto destinado a este rubro de salud. Luego de una reunión con diputados federales, el secretario comentó que de no obtener la modificación del fondo federal el ritmo que lleva el estado en aplicación de pruebas no podría sostenerse.
“El dinero es finito, se agota, el estado ha hecho una gran inversión, pues recibimos menos de 30 mil pruebas por parte de la federación”, comentó.
De igual manera, dio las gracias al Gobernador Jaime Rodríguez, porque con ese dinero que les ha brindado el Estado se han realizado aproximadamente 256 mil pruebas.
Por otra parte, pidió a quienes están en los mandos federales brindar más recursos a Nuevo León para realizar las pruebas del virus, otorgándole toda la responsabilidad de salud a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.