Los cinco amparos que tenían “fregada” desde el 2019 la designación de cuatro magistrados en el Estado de Nuevo León, fueron elevados a cosa juzgada, dando sentencia desfavorable para Eusebia González González, quien tenía una de las suspensiones, ahora, tendrá que soportar las coyunturas machistas del Poder Judicial, pues señaló que con el nuevo criterio de la Suprema Corte fue que su amparo fue sobreseído.
“La verdad es que nos puso un pie la Corte con ese criterio, de los cinco amparos que había contra la designación, tres ya se habían resuelto y dos son los que acaban de sobreseerse de manera definitiva. Uno de ellos era el mío”, dijo González.
Con dichas resoluciones dijo la quejosa yo no habrá quien pare las designaciones de los magistrados en el Congreso Local, por lo que tendrán que analizar otras vías.
“La realidad es que no, aquí lo que nos quedaría es apelar a que el Congreso le diera la vuelta, que llegara a determinar que ya revisó los perfiles y que ellos solitos dijeran que van para atrás los perfiles, y que saquen otra (convocatoria)”.
Entre las ternas están Hugo Campos y Arturo Salinas la “manzana”, apoyados por el PRI y PAN, respectivamente.
Se espera que ahora el Congreso local designe de entre las cuatro ternas de aspirantes a los cuatro magistrados que ocuparán la vacante.
Las ternas:1) Rodimero García, Alfonso Leos y Alan Pabel Obando; 2) Federico Garza, José Luis Pecina y Juan José Tamez; 3) Arturo Salinas, Adrián Lobo y Pablo Silva; 4) Hugo Campos, Sergio Mares y Jesús Villarreal.