Al igual que a Ildefonso Guajardo y Miguel Ángel Cantú, al senatore Samuel García Morena le anda pisando los talones por presuntos actos anticipados de campaña, esto ante la Comisión Estatal Electoral Nuevo León.

Daniel González, representante del partido Morena acudió a la #CEE donde dijo que el senatore anunció sus aspiraciones a la gubernatura y el registro de su precandidatura ante los medios de comunicación, así como transmitir entrega de cubrebocas, material de construcción, computadoras entre otros artículos.

“El Senador anunció que buscaría ser candidato el 10 de noviembre y después de eso ha hecho recorridos en #García, #Escobedo, #Monterrey y #Guadalupe entregando dádivas y promete que va a seguir entregando a quienes lo necesiten.

“El objeto es #inhibir las acciones del #Senador, que deje de entregar cosas que puedan incitar a la ciudadanía, hay una clara intención de promocionarse anticipadamente a los próximos comicios”, explicó #González.

La comisión como parte del #proceso alertó al senador sobre el uso de imágenes con menores de edad en ellas en sus #redessociales, motivo por el que pidió aclarar si cuenta o no con el permiso de los tutores para ello, en caso de no contar con éste, García podría recibir una multa de hasta 260 mil 640 pesos.