El 18 de marzo de este 2020, se registró la primera persona fallecida a causa del Covid-19 en México, se trataba de un hombre que a sus 41 años padecía diabetes, se contagió al asistir a un concierto en el Palacio de los Deportes.
El día de ayer se cumplieron 8 meses de esto, que con el pasar de los meses obviamente ha ido creciendo y empeorando, pues este miércoles se llegó a las 99 mil 528 decesos.
En las vísperas de las 100 mil muertes por el virus, expertos preven que aún hay posibilidad de combatir el virus y disminuir las grandes cantidades de contagios registrados a lo largo de la nación.
Mientras que, de entre la oscuridad salió la vacuna Pfizer para dar esperanza, ya que, se encuentra en la Fase 3 y obtuvieron un 95 por ciento de efectividad en su prueba, sin efectos secundarios en los adultos mayores.
“Por supuesto que se pudieron formular e implementar cambios sustanciales en la política de salud pública en México sin tener que llegar al final de 2020 con más de 100 mil muertos”, dijo Francisco González, jefe del Expediente México en el análisis global de la pandemia de la Universidad Johns Hopkins.