Mediante una llamada anónima, la Proxpol recibió el día de ayer un informe acerca de un túnel con afanes huachicoleros, el cual inicia en una propiedad privada ubicada en el kilómetro 19 del Libramiento Noreste.
El Secretario de Seguridad de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, informó que no se ubicó a personas dentro del túnel que mide 170 metros de largo por 1.80 metros de alto, y poco más de 1.20 metros de ancho.
Detalló que los oficiales que acudieron al lugar localizaron un pozo con una profundidad de 6 metros y unos 40 centímetros de diámetro. Posteriormente, introdujeron una cámara al pozo, con la cual confirmaron que se trataba de un túnel.
Detalló que el pasadizo cuenta con cableado de energía eléctrica, ventiladores, lámparas de pared, un tubo de PVC, con un techo que está protegido por placas metálicas, las cuales están sostenidas con tubos de acero.
Por último, se indicó que la autoridad federal realizará las indagatorias correspondientes para buscar identificar y detener a los responsables.