Por: Don Maqui
Después de sorprender a propios y extraños con su lanzamiento como precandidato a la gobernatura por el partido Movimiento Ciudadano y, además, hacer temblar el mismo epicentro de los naranjas en México con su temeraria solicitud de que fuera una elección abierta para que la ciudadanía decidiera si él o Samuel García ocuparían el cargo de candidato, Luis Donaldo Colosio dio la sorpresa negativa del día al informar que si no había alianza con el PAN su participación en el proceso de elección se cancelaba.
No hubo más información previa a esto. Jamás mostró, ni por asomo, que estaba en su cabeza no participar, más bien, hizo todo lo que estaba en sus manos por elevar su rating en redes sociales. Viajó a la Ciudad de México, se placeó de lo lindo con sus compañeros diputados federales y todo indicaba que buscaba que la elección fuera como él la deseaba de proceso abierto.
Sin embargo, algo sucedió en estos pocos días que hizo cambiar de opinión a Luis Donaldo Colosio, no sabemos si fue de mutuo propio o en realidad hay alguna causa externa que hizo que no deseara participar contra Samuel García.
Es de destacarse que el senador sostuvo que no tenía posibilidades Luis Donaldo Colosio de ganarle en una interna, sin embargo, aventar la toalla tan rápido nos deja muchas dudas sobre las causas reales.
Aquí mismo escribimos que a nivel nacional el sólo pensar que Luis Donaldo asumiera la gubernatura en el 21, provocaba incomodidad en Jalisco, no sabemos si hay algo de esto en su decisión de declinar, pero parece que, más que un texto de redes sociales, bien valdría la pena que Luis Donaldo sea más contundente y le explique a Nuevo León, pero sobre todo a los regios a quienes ahora pretende gobernar, el porqué de su abrupto cambio.
Nosotros esperaremos ansiosos está información para darla a conocer a sus seguidores, por ahora su participación, como dirían los jóvenes, ¡SE CANCELA!, y Samuel García será el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, tal y como era su propósito desde hace más de cinco años.