La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya tiene calendarizada la discusión del desacato de los diputados locales situación que derivó luego de negarse a ratificar al Magistrado Ángel Mario García, cabe mencionar que la consecuencia de esta acción realizada por los legisladores sería la destitución e inhabilitación.
Dicha audiencia en la que están puestos muchos ojos se estaría realizando el día miércoles, cuando la SCJN analice dicho caso.
Aunque los legisladores esperan que con la ratificación se anule en castigo, los abogados del magistrado señalan esto no es posible ya que los cambios en la Ley de Amparo señalan que tras una sentencia es posible emitir una sanción.
Cabe recordar que el Congreso incumplió en ocho ocasiones durante tres años, ratificar al magistrado Ángel Mario García, lo que desató una acción en os juzgados, dicha acción se cumplió el pasado 24 de agosto y aunque los legisladores estiman que con ello se desista el “castigo” eso no será posible.
Dicho fallo de la Corte se podría dar cinco días después del inicio de las precampañas, donde algunos de los legisladores ya buscan su reelección o bien otro cargo.