El Jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom destacó que en distintos puntos del mundo existen actualmente focos muy fuertes, uno de ellos es en México donde se enfocó principalmente y pidió que se tomara en serio la pandemia en nuestro territorio.
“La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el País está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, puntualizó el líder de la OMS.
Conociendo a nuestro presidente Andrés Manuel, este reclamo no lo tomará relevante, e incluso, es capaz de contestarle de mala a manera a Tedros, sin lugar a dudas México debe tomar acciones inmediatas para evitar que el virus se siga propagando.
Otro de los funcionarios altos de la OMS solicitó a los líderes de nuestro país que sean ejemplo y ponderen el uso del cubrebocas, lavado de manos y demás, pues, aunque no lo crean, esto influye en algunos sectores de la ciudadanía. Sin lugar a dudas, es algo ridículo que la OMS nos haya “regañado” gracias a la ignorancia de algunos funcionarios públicos.