El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se refirió a sus retractores del PRI y PAN sobre la posibilidad de que estos tengan una alianza, señalando que será más lo que ellos mismos se afectarán, que al propio partido Morena.

“Yo creo que esa alianza en contra va a afectar más. Yo no debería estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, ahora todos juntos (PRI y PAN) van a tener un efecto de búmeran, efecto contrario, les va perjudicar mucho; la política no es exacta, es de aproximación”.

El mandatario nacional comentó que mientras se encontraba en Baja California se enteró de la alianza PRI y PAN, por lo que se mostró contento ya que él había dicho años atrás de la posibilidad que existía, y esto vino a confirmar que tenia razón.

“Ahora que estuve en Baja California me dio mucho gusto, lo celebré, porque no deja de ser un timbre de orgullo, porque lo dije hace muchos años que era lo mismo el PRI y el PAN, el PRIAN, y muchos dijeron que era una exageración de mi parte”.

“Ahora que voy, me informo que se van a aliar el PRI y el PAN en Baja California, van juntos en contra de nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica y además el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación”, añadió para finalizar.