Nuevo León salió avante en el estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), respecto a la utilización de presupuesto, pues solamente se utilizó un 4 por ciento más de lo propuesto en el año 2019 para el gasto público.
Dicho instituto, publicó el estudio realizado a todos los estados de la República, en el cual se registró que los siguientes son los que usaron entre el 16 y 37 por ciento más del presupuesto establecido: Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Durango y Veracruz.
La directora de IMCO, Valeria Moy, lo señaló como una situación de sumo cuidado, pues los porcentajes arrojados por los anteriores estados son una señal de que los gobiernos no prevén sus gastos transparentemente.
Mientras que, en Nuevo León, se encuentra dentro de los más bajos de la nación y con un buen porcentaje, según los estudios de este instituto.
Finalmente se encuentran los estados de Oaxaca, Jalisco y Nayarit con los porcentajes más altos del gasto con 88 por ciento, 76 por ciento y 33 por ciento, respectivamente.