Luego de que el mandatario tamaulipeco, Francisco Garcia Cabeza de Vaca, así como Martín Orozco, gobernador de #Aguascalientes, señalaran que ellos, junto con los otros ocho gobernadores de la Alianza Federalista, buscarían la próxima semana adquirir sus propias vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2, y acusaron a la federación de que no les informaron la política de vacunación.

Ante ello, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, no se quedó callado, pues afirmó que los gobernadores tienen ‘’su propia reflexión interna, sus propios intereses (que) se ven reflejados en su forma de actuar, desconectadas de la realidad y del resto del acontecer de la epidemia. Eso es lo que vemos en algunos casos”.

Además, de manera #categórica, los invitó a usar el sentido común, “se puede imponer la racionalidad ante sentimientos más primarios que pueden ayudar a la supervivencia”.

Y no solo insultó tocó las vibras de su inteligencia, sino que también se les fue directo a la moral, “en un momento en que toda la humanidad está afectada”, es importante que haya humildad y se actúe de común acuerdo, los funcionarios de los tres niveles de #gobierno están “moralmente obligados a tener esta participación de colaboración con los pares’’, concluyó.