El Secretario de Salud de Nuevo León, Dr. Manuel de la O Cavazos, señaló que aproximan una disminución en la movilidad en un 90 por ciento este fin de semana, así como también realizó un llamado a los ciudadanos y comerciantes a que no se hagan los valientes porque pueden ser acreedores a una multa.
De la O explicó que las medidas tomadas la semana anterior dejaron buenos resultados, consiguiendo disminuir notoriamente la movilidad.
Recordó que las multas para los comercios puede llegar hasta los 400 mil pesos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir los señalamientos y no poner en riesgo a los comercios que no tienen el permiso de apertura.
Continuó con el tema de las denuncias #ciudadanas, pues estás se acatan más rápido por las redes sociales, donde se reportan la gran mayoría y llegan a oídos de las autoridades, facilitando el trabajo.
El Gobierno del Estado de Nuevo León endureció sus medidas sanitarias con las actividades económicas y sociales debido al incremento en los números de contagios por Covid-19, por lo que esta medida durará hasta el 21 de diciembre.