El día de ayer la alcaldesa del municipio de Allende, Patricia Salazar, realizó la entrega de 24 equipos tácticos de alta tecnología a sus elementos de seguridad pública.

“Lo hemos dicho siempre, es muy importante para nosotros como autoridad poder ejercer el poder con justicia, el no aprovecharse de la situación, al contrario tratar de encontrar la verdad y normalmente el área de seguridad pública y tránsito se presta mucho a ello porque alguna en falta de tránsito o alguna situación de irregularidad la comisión de alguna falta #administrativa o algún delito, pues eso muchas ocasiones se confronta contra el dicho del policía”, señaló la alcaldesa.

Esto se ha implementado para mejorar las acciones policiacas durante alguna situación en la que se le requiera, las “#BodyCam” se convertirá en la principal arma para el actuar en favor de la ley y con transparencia.

“Ahora con las cámaras nos va a llevar a poder tener certeza y para poder nosotros aplicar, ser justos con las medidas que se pongan en materia administrativa que es lo que nos corresponde a nosotros como autoridades”.

“Lo mejor de esta cámara es que la va a portar el policía y no se puede manipular, no se puede apagar, no se puede hacer ningún movimiento y si desde la corporación se va a poder abrir el sonido para poder escuchar lo que realmente se esta llevando a cabo en el evento”.

Sin duda alguna, es un gran paso al frente en materia de seguridad y transparencia en este tipo de situaciones, permitiendo mejorar este ámbito y abriendo la posibilidad a potenciar, tanto la seguridad de #Allende, cómo la del Estado.