Por: DON MAQUI

La unción de Clara Luz como candidata de Morena y sus aliados, estaba más pactada que la lucha libre, sin embargo, no deja de ser notoria la división que se generó al interior de partido del Presidente, ¿Qué seguramente se llevará el caso a los Tribunales Electorales? sí, pues ya quedó demostrado que no jalan para donde indiquen los intereses de Morena precisamente, basta con recordar que Mario Delgado surge de una elección amañada según Muñoz Ledo, pero bajo auspicio del INE.

Lo preocupante del caso para Clara Luz, es que le queda poco tiempo para posicionar la marca de ella sin mancharse con lo que tiene de desgaste Morena, es evidente que el Presidente es amado y odiado a la vez, puesto que de inicio, el discurso de la de Escobedo no fue apegado a la Cuarta Transformación, es decir, no se desvivió en elogios para el proyecto de AMLO que ella encabezará en Nuevo León, seguro sabe que es un arma de doble filo y mejor tantea el agua a los camotes.

Por otra lado, Adrián de la Garza sabe que también la marca del PRI está deteriorada, muy mal calificada y parece que no cambiará pronto la percepción de la gente respecto a esa idea del tricolor corrupto de siempre, sin embargo, el Alcalde regio lleva ventaja con su rival, ya que ganó ya tres veces la alcaldía regia, lo cual, lo ubica en el colectivo de la gente como ganador.

Bajo ese concepto de ambos gallos definidos, ya estamos ante una inédita decisión de la gente en Nuevo León, dejar de votar por una marca y votar por la persona, aquí por lo menos eso no es tan aplicable, ya que existen marcas como la del PAN, que por sí mismas están consolidadas, pero su desgaste natural los tiene en el colapso por los intereses mezquinas de sus dirigentes.

Veremos si Adrián de la Garza no padece la ausencia de su operador estrella, Paco Cienfuegos, quien andará más preocupado por su elección en Monterrey que por la de Gobernador, a diferencia de Clara Luz, que su principal operador político es su esposo Abel Guerra, quien estará en cuerpo y alma jugándose una de sus últimas cartas en su vida política, con bastante sabor a revancha, ya que, el grupo que encabeza Adrián de la Garza es antagónico del ex Alcalde de Escobedo, pues durante décadas pelearon palmo a palmo el poder del PRI. El resultado de esa disputa está a la vista, Adrián es el candidato del PRI y Clara Luz de Abel Guerra y Morena.

¡Saquen las palomitas que está elección será épica!