El 2021 pinta para ser un año aún más difícil que el 2020, las finanzas estatales están en números rojos debido al impacto que causó la pandemia del Covid-19, por ello, el H. Congreso del Estado de Nuevo León tratará de buscar un ahorro por un monto de 4 mil 242 millones de pesos para tratar de aliviar la situación, ¿de dónde lo sacarán? He ahí el gran problema de muchos, pues tendrán que realizar un esfuerzo extra para solventar sus gastos.

Claudia Tapia Castelo, presidenta de la Comisión de #Presupuesto del Congreso local, urgió la posibilidad de diferir o suspender el pago de bonos a mandos superiores bajo el régimen de confianza, cancelar la contratación de nuevo personal, ajustar diversas prestaciones, así como proyectos de inversión no prioritarios, con lo cual se generaría, supuestamente, un ahorro estimado de 4 mil 242 mdp.

El Ejecutivo estatal y todos los entes públicos que lo conforman tendrán que adecuarse a la nueva realidad y ello, implica seguir estrictamente con el principio de #austeridad, solo así podremos recuperarnos de esta crisis económica; “seguramente podremos afrontar el tema del déficit, pero habrá de seguirse de forma estricta un plan de austeridad que abarque a todos los entes públicos”, subrayó la diputada.

Así mismo, y respecto al Poder Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos, durante el periodo de 2016 a 2021 han mostrado un crecimiento conjunto de 50 por ciento, al pasar de 5 mil 005 a 7 mil 505 millones de pesos, por lo que también tendrán que acatar ciertas medidas conforme a la austeridad que se aproxima para el siguiente año, aunque no quieran, así tiene que ser.

Por otro lado, la Diputada apuntó que, en cuanto al #procesoelectoral, hay una inquietud evidente en diversos actores políticos, pues, aunque se destinará el presupuesto necesario para poder llevar a cabo la jornada electoral sin contratiempos, se tendrá que considerar la situación de pandemia que se enfrenta, por lo que se obligará a todos hacer un esfuerzo de hacer más con menos.