El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, poco después de reconocer como el nuevo presidente de los Estados Unidos al demócrata Joe Biden, informó que cuando éste sea investido se verá el programa “Quédate en México” y tomar una decisión que les beneficie a las dos naciones.
El programa consiste en que las personas que piden refugiarse en los Estados Unidos tendrían que esperar su permiso del lado de México, algo que bien podría cambiarse.
“Vamos a esperar a que tome posesión, a que llegue el señor Biden. Nosotros tenemos fijada nuestra política”, puntualizó en su conferencia Andrés Manuel defendiendo además el principio de autodeterminación consagrado en nuestra Constitución.
Ante las amenazas de Trump hay que recordar fue aplicado este programa, pero no sería lo mejor para ambos países, por lo que espera exista justicia y Biden tenga en cuenta todos los factores reales para dar una determinación final sobre el asilo que buscan las personas para ser refugiados dentro de aquella nación.