El Gobierno de Nuevo León anunció que ya se contempla la compra de 5 millones de vacunas contra el Covid-19, lo cual, tendría un costo estimado de 600 millones de pesos, con el ofrecimiento de la IP pagar la mitad de ello.

Jaime Rodriguez Calderon detalló que el costo total de una simple dosis cuesta 6 dólares, lo que representa alrededor de 119.30 en pesos.

“Tenemos un plan de tener recursos para poder comprar 5 millones de vacunas, hacer una vacunación universal, es el planteamiento a la Federación, la Iniciativa Privada pondría la mitad de eso, ellos dicen: ‘prefiero invertirle a mis trabajadores y sus familias para que mi empresa siga trabajando’. Pondríamos 50 y 50 por ciento”, dijo Rodríguez Calderón.

No obstante, y como lo mencionamos ayer, la el Gobernador mencionó que la Federación ha bloqueado la compra directa de las vacunas, alegando que existen tratados internacionales en donde los laboratorios sólo pueden venderle a los Gobiernos centrales por el tema de la pandemia.

“Es un tratado internacional que se tiene por el tema de la emergencia, el que solamente los laboratorios están obligados a venderles los Gobiernos centrale (…) Y el Gobierno central ya dijo que no son los estados los que puedan comprar, no la comparto esta decisión, pero la aceptamos. Esperemos que el Presidente reaccione, que acepte que la economía no va adecuada…y nos deje comprar las vacunas”.

¿Cómo tendría que ser el planteamiento?
El Gobierno estatal planea la compra de vacunas contra el Covid-19, pero tendría que ser a través de la Federación.
5 millones de dosis de vacunas.
6 dólares costo unitario de las vacunas.
$600 millones costo estimado de las vacunas.
50% del costo total lo aportaría el Estado.
50% del costo total Lo aportaría la IP.