Por: Don Maqui
Reza una máxima de la política que “el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente”, se acercan las fechas en las que los partidos definen candidaturas, regalan premio de consolación, y callan conciencias con un hueso.
En el pasado reciente, muchos activistas han criticado fuertemente al gobierno del Estado, a los diputados, a los municipios, a todos los órganos de gobierno que ejercen poder en esta entidad.
Veremos cuantos de ellos sucumben ante la tentación de aceptar una invitación a formar parte de una planilla de alcalde, de una diputación local, de una diputación federal o un eventual gobierno.
Por ahora, nos reservamos algunos nombres que ya tenemos en la lista negra de quienes pronto tendrán un bozal en lugar de la voz que los caracterizó durante los últimos dos años que criticaban y con razón las acciones de gobierno, esperemos con ansias que no pierdan su esencia y desde adentro de sus posibles nuevos cargos, sigan criticando lo que está mal en realidad lo esperamos.