Por: Don Maqui
A la víspera de que concluya el 2020 uno de los factores que tomó más relevancia en el año es que Luis Donaldo Colosio sigue sin dar señales claras de a donde va. La importancia de este personaje radica en una serie de factores que inciden directamente en la elección más importante del 2021 y que es la gubernatura.
Existen diferentes escenarios si Luis Donaldo decide una cosa u otra, como por ejemplo, de quedarse en el Movimiento Ciudadano es evidente que fortalece de manera directa a ese partido y les regala de inmediato rentabilidad política en la capital regia y abonarían muchísimo a la campaña de Samuel García.
Sin embargo, a últimas fechas se especulado y mucho sobre su posible incorporación al partido del presidente porque ha tomado especial fuerza esta posibilidad, ya que al parecer para Clara Luz Flores, Colosio es un personaje bien visto y con quien considera pudieran ser una excelente mancuerna para intentar ganar la gubernatura.
No pasa desapercibido, que se rumora con gran fuerza que uno de los pilares de Andrés Manuel López Obrador y que fuera su secretario de seguridad pública como Alfonso Durazo, representa para Luis Donaldo un hombre cercano a su familia desde los tiempos de su padre.
Un detalle importante que no debe de minimizarse es que Mario Delgado y el propio Durazo arrancaron su precampaña en Magdalena de Kino, frente al monumento a Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien desea entender estos mensajes hágalo y quien no sólo déjelo como una anécdota, finalmente lo que suceda con Luis Donaldo enmarcará el evento que les referimos como mera casualidad o la primera señal de que las cosas están negociándose aún.
Lo más importante de todo es que el juego sigue abierto y Colosio sabe que un error le puede costar no sólo la elección del 21, sino su incipiente carrera veremos que hace.