Los Diputados del Congreso local de Nuevo León siguen con su manía de “patear el bote”, puesto que concluyeron el periodo ordinario de sesiones sin concretar reformas en materia de paridad y de revocación de mandato.

De acuerdo con su Agenda aprobada el 9 de septiembre, los parlamentarios incluyeron esos dos puntos como temas prioritarios.

En el tema de paridad, solamente dictaminaron y aprobaron la primera vuelta el 30 de junio del presente, sin embargo, aún y cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les ordenó dictaminarán la segunda vuelta, estos omitieron y no lo hicieron, como de costumbre.

Respecto a la revocación de mandato, la han incluido en las Agendas de cada periodo ordinario celebrado desde febrero del 2017 sin que la hayan concretado.

Además de esos dos asuntos, los legisladores tampoco realizaron las reformas a la Ley de Educación para encuadrarla con la normativa federal, así como tampoco dictaminaron las cuentas públicas del 2019 con el argumento de que la pandemia de Covid-19 demoró la fiscalización.

Y para cerrar con broche de oro, TAMPOCO sacaron adelante los nombramientos de los integrantes del Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, ni los del Consejo Técnico de Cambio Climático; son un desastre total, no hay quien meta las manos al fuego por ellos, pues si trabajo ha sido terrible.