Por: Don Maqui
Avísenle al doctor Manuel de la O que vaya preparando, desgraciadamente porque así será, miles de pruebas COVID para el 10 de enero, y así aplicárselas posterior a esta fecha a los más de 14,000 panistas que obligará la dirigencia estatal del PAN a acudir personalmente a depositar un voto para la candidatura a la gubernatura del Estado de Nuevo León.
Increíble pero cierto, el día de ayer trascendió la manera en que Acción Nacional definirá su gallo rumbo al 2021 y aunque usted no lo crea, lo hará de manera presencial. Sí, lee usted bien, tendrán que acudir las personas a un centro de votación arriesgando su salud y la de los funcionarios de casilla de esos días, sólo por el afán de lograr sacar un proceso que de por sí está amañado y que pinta para judicializarse.
Lo más grave del asunto es que, según fuentes internas del propio partido, más del 30% de los militantes de Acción Nacional son adultos mayores, esos personajes que la Secretaría de Salud Federal y Estatal llaman grupo vulnerable y deberán acudir a presentar su voto obligatoriamente.
Es evidente que en Acción Nacional siempre tienen un doble discurso pero esta vez si se excedieron, miren que obligar a su militancia sobre todo de la que hablamos vulnerable es una atrocidad y una falta de sensibilidad impresionante, ¿Qué pensarán los familiares de esos adultos mayores que saldrán de casa? o bien, está seguro el PAN que no acudirán y por ello, decidió que la votación fuera de esa manera.
No sabemos a ciencia cierta qué pasará, lo que es un hecho es que a cualquiera de los candidatos que salga derrotado en este proceso le quedarán mil armas para impugnarlo, ya que nada ni nadie está por encima de la ley, y desde hoy les adelanto que lo que Acción Nacional está realizando violenta todas las normas de salud posibles.
Es un buen momento para que el gobierno estatal, la Secretaría de salud federal y en general todos los que han criticado las acciones y responsables de la gente le pongan un alto al partido Acción Nacional y cancelen esa aberración que pondrá en riesgo a más de 14,000 ciudadanos.
No hacerlo solo corroborará que en el PAN lo único que les importa es el poder por el poder y no la gente.