Magdalena Martínez Garza y María Guadalupe Téllez Pérez, asumieron el cargo como Consejeras de la Comisión Estatal Electoral (CEE) con un compromiso claro, garantizar y fortalecer los derechos político-electorales de la ciudadanía.

“Manifiesto mi compromiso de continuar actuando apegada a los principios rectores de la función electoral, con honradez, vocación de servicio, con apertura a la ciudadanía, escuchando las voces de las distintas ideologías y fuerzas políticas aquí representadas”, protestó Martínez Garza.

Téllez Pérez y Martínez Garza, fueron designadas al concluir el periodo de Miriam Hinojosa y Sara Lozano, quienes terminaron su gestión el 30 de septiembre.

“Reitero mi compromiso de realizar las funciones con estricto apego a los principios que rigen la materia electoral, de buscar el fortalecimiento de los derechos político-electorales de la ciudadanía, y el pleno ejercicio de los mismos, con la apertura al diálogo”, protestó Téllez.

Antes de asumir su nuevo cargo como consejeras, Martínez se desempeñaba como Directora de Fiscalización a Partidos Políticos en la CEE y Téllez ostentaba el cargo de Secretaria Instructora en el Tribunal Electoral del Estado (TEE).