En base al desarrollo de la levadura que llevan trabajando desde hace 15 años, los investigadores del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina UANL comenzaron a desarrollar una posible vacuna para el #Covid-19.

Estos estudios se llevaron en colaboración con los doctores José Prisco Palma Nicolás, Miguel Ángel Becerril, Romel Hernández y gloria María González, y juntos de autodenominan como la “Generación de un vehículo de vacunación por despliegue en levaduras de la proteína S del #coronavirus SARS-CoV-2”.

El Doctor José Prisco Palma Nicolás, es quien lleva las riendas de este estudio que busca crear una expresión de antígenos con la levadura y formar un compuesto que combata eficazmente al virus #SARS CoV-2. ‘Pichia pastoris’ es el nombre que llevará esta probable vacuna producida por la #UANL.

“En nuestro caso propusimos la Pichia pastoris, que está en todos los ambientes húmedos y es totalmente inocua pues no se conoce ninguna enfermedad humana asociada a esta levadura. Vamos a desarrollar estudios para demostrarlo”, subrayó Palma Nicolás.

El doctor Palma explicó que en nuestro país se están desarrollando por lo menos 3 vacunas que tienen avances significativos para revertir el virus culpable de 735 mil infectados y 77 mil decesos de marzo a septiembre en #México.

Lamentablemente aún no se ha encontrado una cura para ninguno de los siete coronavirus que amenazan a la humanidad; pese a ello, es de suma importancia el proyecto que se está desarrollando en la máxima casa de estudios de Nuevo León, ya que se tiene muy buenos pronósticos de esta vacuna, así lo señaló el doctor Palma Nicolás encargado del departamento de “Bacteriología y Parasitología Médica”.