Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, se pronunció ante el discurso de Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que durante su estancia a Ciudad Juárez, no visitaría al mandatario estatal debido a que no hay una buena relación y lo acusó categóricamente de ‘’intentar sacar raja política’’ al negarse a entregar el agua que está pactada dentro de los estatutos del Tratado internacional con Estados Unidos, poniendo en riesgo la relación ‘’buena’’ con el país vecino.

Por ello, Corral señaló que es una total falta de respeto de parte de López #Obrador el no haberlo invitado a la inauguración de las obras de #CiudadJuárez. Resentido por la indiferencia de Obrador, Corral señaló que el discurso del presidente se parece más al de un activista político que el de un Jefe de Estado.

“Parece que él ya decidió iniciar de nueva cuenta la campaña electoral y decidió de nueva cuenta iniciarla en #Juárez, como lo hizo en su primera campaña por la Presidencia. Porque es más el discurso de un activista político, que, de un presidente de la República, ya no se diga de un estadista”, citó #Corral.

El mandatario estatal lamentó que lo quieran culpar por la tensión que existe entre #México y #EstadosUnidos, puesto que él no tiene la atribución de abrir o cerrar las válvulas de las presas, ni mucho menos controlar a los agricultores del estado.

No obstante, y a pesar del ‘’bullyng’’ por parte de López, el #Gobernador señaló que seguirá trabajando con el gobierno federal y adelantó que buscará un mejor momento para dialogar con el presidente y exponerle su punto de vista, ya que la desinformación ha generado que se piense que Chihuahua no ha cumplido con el Tratado de Aguas de 1944.

“Vamos a hacer nuestro esfuerzo para, sin dejar de decir las cosas y de representar la dignidad del pueblo de #Chihuahua, buscar los mecanismos de negociación y diálogo cuando éstos sean oportunos y propicios”, señaló.