El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó de hipocresía a quienes se sienten superiores al resto, y señaló que en ese punto es donde realmente “enseñan el cobre”.
Esto después de que se informara que Daniel Tabe, padre del Alcalde panista de Miguel Hidalgo en CDMX, Mauricio Tabe, amagara con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa que le clausuró su negocio de tacos por presunta violación de uso de suelo.
“Lo que pasa es que siempre hay mucha hipocresía tampoco es nuevo, siempre he dicho que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía. Si esto lo hace cualquier otra persona ¡jijo!
“Pero resulta que hablan de que son gentes de bien, que los demás son chusma, nacos, no saben que los nacos estamos de moda. Se creen superiores, pero en todo. Cuando se les descubre lo que son realmente, cuando enseñan el cobre, que es lo que está pasando en todo este proceso”, declaró.
Más tarde Tabe se hizo presente en redes sociales y se declaró al respecto.
“Se lanzó contra mi papá en la mañanera. La diferencia es que mi padre reconoció su error y se disculpó, a diferencia del presidente que es incapaz de reconocer alguno de sus múltiples errores que hunden a diario al país”, escribió.
El martes el Alcalde de Miguel Hidalgo señaló que la clausura fue un intento de intimidar a su familia, Daniel Tabe pidió disculpas a verificadores del Invea y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una investigación.
“Ahora estoy contento porque aún cuando la definición de clasismo tiene que ver con discriminación y es más compleja de entender, ayuda, es una contribución para la politización ciudadana y existe el clasismo, el sentir que se pertenece a una clase superior. Es otro de los males que aquejan a nuestro país y al mundo ‘muera el racismo y que vivan los pueblos indígenas y que viva la grandeza cultural de México'”, agregó el Presidente Andrés Manuel.