Emilio Lozoya Austin, se aseguró en unas horas estará llegando a México como parte de la extradición de Málaga, España donde fue encontrado el ex director de Pemex en el país extranjero y a quien se le convenció de ser extraditado con tal de confesar y por tal reducir su condena.

“No hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio “L” haya militado un solo día en nuestro partido. El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla. #TopeHastaDondeTope”, comentó la dirigencia del partido tricolor.

Además en su Twitter aseguraron que los actos de corrupción son totalmente individuales, y quienes los cometan serán los sancionado y tendrán que cargar con el peso de la ley sin defensa de los tricolores ya que por obvias razones ellos no obligan a nadie a realizar estas tipos de “prácticas” ilícitas.

E indicaron que la Fiscalía General de la República serán los encargados de dictaminar y llevar conforme la ley este caso para garantizar los derechos de todos e intentar buscar la misma cooperación de Lozoya para poder “ayudarlo” con su condena.