La furia en redes sociales se desató contra la diputada federal Nayeli Salvatori, del partido Encuentro Social luego de dar su opinión sobre que los médicos de las instituciones públicas deben ser los primeros en ser vacunados contra el covid antes que los de las instituciones privadas, por lo que cientos de internautas se volcaron con diversas opiniones en su contra luego de que diera sus razones al respecto.

La diputada de cuarta, digo, de la cuarta, señaló que un doctor en un hospital privado tiene la posibilidad de cobrar más por un paciente con COVID-19, pero que un médico del servicio público no, pues este solo gana un salario mínimo y debe atender a miles de pacientes, esto sin tener en cuenta que el virus no distingue clases sociales, solo un huésped para apagar desde adentro.

“El hospital puede llegar a cobrar hasta 300 mil pesos al día, ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender por paciente, un médico que trabaja en un hospital público atiende miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo”, justificó.

Señaló que un médico privado tiene más posibilidades de cubrir sus gastos en caso de contagiarse de COVID-19.

“Si lo vemos en el tema económico, le alcanzaría más, si se llega a contagiar, pagar su tratamiento a un médico de un hospital privado que de un público. Estamos ante un gobierno justo. En otro gobierno ya estuvieran vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”, sentenció.

Por ello, usuarios de redes sociales no tuvieron compasión y la atacaron al grado de decirle que no tenía nada que hacer como diputada si ese es su punto de vista.

Luego de borrar su primer video, posteriormente aclaró que su postura no era que los médicos del sector privado no deban ser vacunados, sino que los del sector público tienen prioridad.