El Secretario de Salud, Manuel de la O, acusó que la ciudadanía solo busca una prueba para detectar el Covid-19 e inmediatamente que salió como negativo se va de fiesta o a reuniones familiares, lo que genera una escasez de las mismas y ya no quedan para la gente que realmente tiene síntomas.

Lo anterior por la afluencia que se registró durante estos últimos días, cuando se reanudaron las actividades luego de un corto período vacacional, en los Drive Thru ubicados en distintos puntos de la zona metropolitana.

‘’Me he dado cuenta de que muchas personas la quieren como pasaporte para ir a alguna fiesta, para visitar a algún familiar, y como el resultado está en 15 minutos… Pero la mayoría de los que van no tiene síntomas”, expresó el funcionario.

Así mismo, el Dr. De la O volvió a pedir a la ciudadanía tomar consciencia y puntualizó que si no tienen síntomas no se hagan la prueba, pues solo causan desperdicio de pruebas, pero, como anteriormente ha sido, parece que el propio Secretario solo se desgasta en palabras y palabras, puesto que las personas siguen acudiendo a los módulos solo por ‘’ansiedad’’.