Con la finalidad de favorecer al peatón por sobre el automovilista, y reducir con ello el riesgo de accidentes entre vehículos y transeúntes, el Ayuntamiento de Monterrey avaló construir un nuevo paso para las personas que se trasladan a pie.
Este nuevo proyecto buscará concretar acuerdos con el sector privado a fin de construir, instalar y brindar mantenimiento a 10 puentes peatonales en zonas donde el trágico es de alta afluencia y hay flojo continuo de vehículos.
Lo anterior dando seguimiento a las solicitudes hechas por ciudadanos y en base a un estudio técnico por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Los puentes a instalarse se localizan en arterias como Díaz Ordaz; Pablo González Garza (Fleteros); Garza Sada y calle Misterios; Revolución y Demus; en Alfonso Reyes, cerca de Valle Oriente; y en Leones y San Agustín, entre otras.
Con esta nuevo convenio con la IP, el municipio regiomontano se ahorrará los recursos que invertirían en el mantenimiento de los puentes, además de que las empresas involucradas se harán cargo de los que ya existen.