Tras su paso por Chiapas el ciclón “Karl” dejó estragos como; una persona de la tercera edad sin vida, un menor rescatado, así como severas lluvias que han afectado 300 viviendas y decenas de negocios debido a las inundaciones en Pichucalco, Chiapas.
También se detalló, que el desbordamiento del arroyo “El Cristo”, generó severas inundaciones de hasta tres metros de altura en al menos cinco colonias, principalmente en la zona centro de Pichucalco, por lo que tuvieron que ser evacuadas alrededor de 40 familias, aproximadamente más de 110 ciudadanos.
Cabe señalar, que debido a las fuertes lluvias e inundaciones, continúan dando servicio dos refugios implementados temporalmente para las familias que necesiten alimentos y un lugar donde resguardarse a salvo.
“Karl”, también provocó el desbordamiento de ríos y arroyos, y la evacuación de cientos de ciudadanos, en los municipios de Ixtacomitan, Sunuapa y Ostuacan, sin embargo, en dichas aéreas, no se registraron personas sin vida.
“Este día, la nubosidad remanente de Karl ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz; muy fuertes en zonas de Tabasco y chubascos en Campeche, Quintana Roo y Yucatán”, advirtieron las autoridades meteorológicas mexicanas.