Por enésima vez, la senadora panista, Lilly Téllez, está envuelta en una polémica, ahora, por aludir a que la vacuna rusa (Sputnik V), de la cual México pretende adquirir 24 millones de dosis, no ha sido aprobada, supuestamente, por la comunidad científica; lo cierto es que su dicho no tiene fundamento, pero, aun así, decidió ponerlo ante la opinión pública, por lo que ya hasta recibió el apodo de ‘’LadyAntiVacuna’’.
“La vacuna rusa NO está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, comenzó a ocasionar reacciones negativas por usuarios, ya que, la acusaron de ‘’terrorismo’’ por argumentar algo que no es fidedigno, lo que podría generar desinformación a todos los usuarios que la siguen.
“Deben cancelar la cuenta #LadyAntiVacunas @LillyTellez, su comentario sin ninguna autoridad científica y mucho menos moral ocasiona infodemia, ¿Cuánta gente seguirá contagiando por no querer la vacuna Spunik V solo por un comentario estúpido? Atenta vs la seguridad nacional”, alegan internautas en Twitter.