POR: DON MAQUI

Parece que el que recibió una capacitación de cómo comportarse como “lobo con piel de oveja” es el senador Víctor Fuentes Solís, que aprendió parece que bastante bien de su ex master #ZeferinoSalgadoAlmaguer, y por supuesto, de lo maquiavélico de Raul Gracia Guzman a jugar con los tiempos, con las posibilidades, y sobre todo con su capital político para lograr acuerdos importantes.

Hace mucho tiempo que, Partido Acción Nacional no enfrentaba la embestida que está llevando a cabo #VíctorFuentes ya que al día de hoy, ha logrado atraer las negociaciones hasta su oficina del obispado y él es quien marcará, en gran medida como aquí ya se escribió, la ruta que deberá seguir tanto la gubernatura de Nuevo León como la alcaldía de la capital regiomontana.

Parece que los panistas hicieron mal sus cálculos del daño que les podría provocar #FuentesSolís, al separarse del partido que desde hace 30 años lo vio ser diputado local, diputado federal, alcalde, senador y al final casi candidato a gobernador.

Tal parece que por fin hoy, Víctor Fuentes dará una noticia que cimbrará a la escena política local, sin embargo, con este político nada se sabe y nada se confirma hasta en tanto no lo haga público él, y con ello se acaben las especulaciones.

Por ahora, los más magnificados de su comportamiento extraño son el PRI y el PAN, que parece que ya habían acordado algo en Monterrey como en la gubernatura y se les empieza a venir abajo por la salida del senador.

Veremos en qué termina la novela senatorial, con los actores principales del cacicazgo panista.