Parece que el PES no sólo postulará artistas para ser candidatos en un cargo de elección popular, sino también, optarán por abanderar a ciudadanos con discapacidades motrices, como, por ejemplo, el caso del Señor Guadalupe Calderón, quien tiene un problema de visión, sin embargo, esto no le impedirá competir, posiblemente, por una diputación local o federal con el partido encuentro solidario.
Este hombre, se desempeña como comerciante ambulante en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, siendo un ejemplo de lucha y constancia a pesar de la adversidad.
Por ello, el presidente del PES en Nuevo León, Jorge Ruíz, dijo lo siguiente: “Estoy muy satisfecho y complacido por la llegada de Guadalupe al PES al ser un ejemplo de responsabilidad constancia y de esfuerzo.
Por su parte, Calderón Rodríguez, dijo sentirse orgulloso de haber sido tomado en cuenta para un cargo de elección popular.
“De inmediato me abrieron las puertas y me dieron un lugar”, dijo Calderón.
El ahora aspirante a diputado, Guadalupe Calderón, señaló que de ser electo al cargo en lo local o federal, entraría a detalle en el marco jurídico para regular la normativa y beneficiar a las personas con alguna discapacidad al igual que él.