El día de ayer, el Senador con licencia y candidato a Gobernador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, sostuvo una rueda de prensa en la que hizo algunos anuncios oficiales, así como también intentar fortalecer la unión entre los principales candidatos, que son él y Colosio, por lo que dijo:
‘’Mas que compañeros de instituto político, Luis Donaldo es el mejor perfil para la capital, es amigo, compañero desde la carrera de derecho y sobretodo un equipazo. No le deseo éxito porque ya lo tiene y ese brillo que lleva está claramente en las encuestas tres a uno le pese a quien le pese’’, declaró.
García tiene claro que necesita a Colosio si o si para poder aspirar seriamente por la Gubernatura, pues el chico tiene mucha simpatía en el electorado, no obstante, el candidato por Monterrey parece que todavía resiente la manera en la que se comportó el Senador cuando definieron al candidato a Gobernador por MC hace algunos meses, esto por el comportamiento que ha tomado el Diputado Local, el cual denota una clara indiferencia.
Lo anterior toma contexto por el Discurso que Colosio Jr. dio el día de ayer en el Congreso Local, en donde dijo textualmente: ‘’Aprendí que una persona que te llama amigo no necesariamente lo es’’, siendo una frase que encaja perfectamente con lo que le sucede con su compañero de partido.
Estos dos conforman una dupla importante rumbo a las elecciones, pero, aun así, tienen patrones frágiles en los que se puede observar mucha indiferencia entre uno y otro, un aspecto que podría ser capitalizado por sus rivales y dejarlos fuera de la contienda. O demuestran que están unidos para lo que se viene, o serán derrotados por asuntos personales.