Al momento en el que se supo la noticia del que el presidente Andrés Manuel López Obrador contrajo el Covid-19, en todos lados empezaron a salir teorías acerca de donde pudo ser contagiado.
Hoy en su regreso triunfal a su casa, las mañaneras, López Obrador señaló que el virus llegó a él porque tiene que trabajar al igual que millones de ciudadanos.
También resaltó que no fue abusivo aplicándose la vacuna como algunos otros políticos, ejemplo, los funcionarios de Morena que se vacunaron.
“¿Por qué me enfermé? Primero porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado, hay jefes de Estado, Presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, la prensa fifi, al contrario, hasta aplauden”.
“De eso no habla la prensa conservadora y dos, ¿por qué me contagié? Porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, no se puede vivir encerrado, me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó. Afortunadamente pude salir adelante”, señaló.