En este frente frío, que amenazó a todo el norte de México y que hizo que muchos de los índices se fueran a la baja, la gran estrategia empleada por el Gobierno estatal, liderado por el gobernador Jaime Rodriguez Calderon y el Secretario de Salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, permitieron que no se presentarán enfermedades de cuidado.
Por ello, se decidió seguir aún con las restricciones, pues además de mantener a la gente en su casa más tiempo, las épocas de vacunación ya comenzaron y se tiene estipulado avancen rápidamente.
Aunque autorizaron y liberaron a los negocios por una hora más, solamente de lunes a sábado hasta las 00:00 reafirmaron su insistencia en mantener los domingos totalmente cerrados, pues está totalmente registrado que es cuando más afluencia y movilidad existe, justo lo que no se necesita.
“La evidencia científica que existe hasta este momento en el mundo es que está demostrado que, a mayor movilidad, mayores contagios, mayores defunciones y mayores hospitalizaciones”, comentó argumentando con fundamentos su punto.