La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se maneja con eficiencia y honradez, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que con eso dice aseguraría que no haya más apagones como el pasado fin de semana debido a la escasez de gas.
“Ahora se está manejando con mucha eficiencia y honradez el sector energético. Antes, con el periodo neoliberal, sólo importaban los negocios, utilizaban al Gobierno para sacar provecho en lo personal, tenían secuestrado al Gobierno, sólo les importaba saquear a México. Empresas sobre todo extranjeras que nos veían como tierra de conquista”, comentó.
Durante su visita a Baja California Sur, el mandatario dijo que parece que se ha olvidado el ahorro que ha representado la austeridad de su administración, añadió con seguridad que ya no habrá más apagones ni se aumentará el precio de la luz.
“La Comisión Federal de Electricidad va a garantizar que no haya apagones, que siempre se tenga energía eléctrica y voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz. Aun con la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis en Texas, sobre todo por la falta de gas, nosotros estamos resolviendo el problema de nuestro País, y no vamos, aunque aumente el precio del gas natural a aumentar el precio de la luz”, explicó.
Andrés Manuel, inauguró un cuartel de la Guardia Nacional en aquella entidad.