El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador platicó una anécdota que tuvo con el ejecutivo de Televisa en el año 2006, Bernardo Gómez donde lo convenció de haber ganado la Presidencia, pero le dijo que peleará y defendiera su triunfo porque no lo iban a querer reconocer como el legítimo ganador.

Aseguró que en aquella elección estaba por encima de sus contrincantes en la encuesta de salida, incluyendo la de Mitofsky de Televisa, por lo que recibió una llamada de Gómez.

“Como a las 6 de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: ‘ya ganaron, o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo porque no van a querer entregarles la Presidencia’. Y así fue. Creo que después Calderón en represalia le sugirió a Bernardo que se fuera del País, porque seguramente grabaron la llamada”, señaló en conferencia.

López Obrador platicó que antes de que fueran las elecciones del 2006, se reunió con Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, en cual el presentaron un supuesto proyecto de decreto presidencial suyo para despojar Televisa.

“Hay una anécdota. Como una semana antes de la elección me tocó comer con Emilio Azcárraga, con Bernardo Gómez, básicamente con ellos dos, y me entregan un decreto presidencial, un proyecto de decreto que yo supuestamente había elaborado, utilizaban mis palabras, ahí lo tengo de recuerdo, porque me quedé con él, en donde yo iba a expropiar Televisa.

“Hasta me llamó la atención, porque no sabía cuántas empresas tenía Televisa, pero ahí venían todas, y usando mi lenguaje, que iba a ser mi primera acción de gobierno”, comentó.