En el transcurso de su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó el estado de salud de su colega y amigo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien está confinado por Covid-19.
Se dio tiempo para abordar el cómo se encuentra el funcionario López-Gatell, quien ya fue dado de alta del hospital y podría estar haciendo acto de presencia esta siguiente semana.
Indicó que su gabinete se ha visto afectado durante la pandemia por Covid-19, teniendo varios contagios internos del virus.
“En lo que corresponde a servidores públicos, ayer hablé con Hugo y ya se estima que la semana próxima salga ya sin covid-19. Desde luego tiene que estar un tiempo en recuperación, eso es lo que yo también, sin ser médico, les estoy recomendando. Que esperen unos días, aun si ya no tienen covid-19, que esperen”, declaró.
Por su parte, informó que Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional recibió el alta del hospital y “se encuentra de salida” del virus, yendo rumbo a su casa.
“Hablé con el almirante (Rafael) Ojeda, el pronóstico es bueno, él fue por segunda vez y se dice que cuando es de esa manera pega más fuerte, pero va saliendo, y Juan Ferrer, del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) ya salió, estuvo en la reunión de ayer con nosotros”, finalizó.