POR: DON MAQUI

Analizando lo que ha sucedido en los últimos años en #Guadalupe en la elección por la alcaldía, nos encontramos un dato escalofriante para quienes tienen la esperanza puesta en que #Alfonso Robledo y #Pedro Garza Treviño, trabajen juntos y de la mano para lograr la anhelada alcaldía que se les ha negado por más de 18 años.

En el año de 2015, #GarzaTreviño aspiraba a ser el abanderado a la alcaldía de aquel municipio, sin embargo, #Robledo tenía otros planes e igual que hoy, la complacencia de su cuñado Mauro Guerra Villarreal quien era #Secretario General del partido, por lo que lo designaron candidato con el enojo incluido de Garza Treviño a quien lo mandaron como premio de consolación a competir por el Distrito Federal 11.

Parece que Pedro Garza no perdonó a Alfonso Robledo de que lo hubiera marginado de esa posibilidad, y negoció directamente con Paco Cienfuegos además de la #CTM llegar él a la diputación federal, pero a costa de que perdiera Alfonso Robledo insisto, no es especulación, es estadística electoral pura que se encuentra en los libros de la Comisión Estatal Electoral Nuevo León y el INE México.

Pero vino la dulce venganza para Alfonso Robledo, que en el 2018 tuvo de nuevo la oportunidad de ser candidato a #alcalde, pero en esta ocasión debió de quedarse con las ganas, ya que, Pedro Garza ya tenía en la bolsa la nominación y efectivamente fue candidato a alcalde, sin embargo, #Poncho parece que tampoco perdonó a Garza Treviño y misteriosamente él ganó la diputación federal y el propio Pedro perdió ante Cristina Díaz.

Sería muy ingenuo pensar que en la política existen las casualidades, y parece que estos dos personajes se han pasado la vida cobrándose afrentas una y otra vez.

Este junio 6 de 2021 se reeditará la historia de cada tres años, en donde uno es candidato a alcalde y el otro es candidato a #diputado federal, la pregunta que se deben de estar haciendo todos en Partido Acción Nacional e inclusive los partidos de oposición es ¿Quién traicionará a quién en esta ocasión?, si Pedro Garza Treviño tratará de asegurar su diputación federal sacrificando a Alfonso Robledo o este último se pondrá vivo y logrará vender al mejor postor de aquel distrito 11 el favor para fortalecer su posibilidad de ser #alcalde.

Pero si usted #Maquilector no cree en lo que le estamos diciendo, le dejamos las ligas del Instituto Nacional Electoral y la Comisión Estatal Electoral, para que verifique con sus propios ojos la terrible coincidencia que se ha dado entre esos dos personajes.

Avisados están en #Guadalupe, habrá una nueva traición, pero como no tenemos la bolita de cristal, no podemos decir quién apuñalará a quién se los dejamos de tarea.