POR: DON MAQUI

Después de analizar algunas encuestas, cucharadas y no cucharadas, lo que se desprende de ellas es que hay una realidad… Francisco Cienfuegos tiene trabajando en su idea de ser alcalde de Monterrey más de dos años y medio, mientras que Luis Donaldo Colosio lleva exactamente el mismo tiempo con la idea fija de apoderarse de la capital regia.

Ambos le llevan una ventaja impresionante de tiempo trabajando por el municipio a Víctor Fuentes, sin embargo, de manera sorpresiva en todas las encuestas, el senador con licencia, una vez montado en la silla de la alianza que encabeza Morena, tiene un promedio de 23 puntos porcentuales, es decir, está en la disputa absolutamente cercano a quienes aparentemente encabezan, en unas Luis Donaldo Colosio en otras Francisco Cienfuegos.

Seguramente, cuando Víctor Fuentes empiece sus recorridos por la capital regia deberá aumentar su popularidad, ya que, por primera vez en su historia hará una campaña en la ciudad de Monterrey dirigida a los regios exclusivamente.

Deberían de preocuparse, y mucho, sus rivales, ya que, no cualquiera arranca con 23 puntos sin aún, siquiera, sepa la mayoría de los regiomontanos que competirá el senador con licencia.

Pero bueno, tiempo al tiempo, que la lucha épica por la capital apenas empieza y parece que será de pronóstico reservado. Nada para nadie hasta este momento, salvo que suceda otra cosa distinta en estos días.