POR: DON MAQUI

Parece increíble, pero en este momento si se desarrollara la elección según la mayoría de los sondeos de opinión y las encuestas que se han realizado en la entidad, el partido Acción Nacional ocuparía el deshonroso cuarto lugar de preferencias.

Fernando Larrazábal actualmente está por debajo de Adrián de la Garza, Clara Luz Flores, y muy cerca de Samuel García, es decir, en un empate técnico en el tercer o cuarto lugar depende como lo quieran ver.

Por otro lado, en la capital regia ahí sí de plano la candidata que decidieron ofrendar a Paco Cienfuegos está desfondada, hay peligro incluso de que el “Borrego” (José Daniel) la supere con una buena campaña y termine Acción Nacional en el último lugar de esa elección.

También, en el municipio de Guadalupe, existen problemas graves para Alfonso Robledo, quien de estar acostumbrado a ser siempre el segundo lugar, hoy está siendo desplazado por Morena hasta la tercera posición.

En San Pedro, por fortuna, están dando la batalla sólo porque Mauricio Fernández es eso… “Mauricio Fernández”. De haber colocado de nuevo a uno de los caprichos de Raul Gracia, seguramente estarían padeciendo la derrota anticipada. Hoy los pronósticos son halagadores, pero dependerá única y exclusivamente de Mauricio, no de la marca del PAN, que parece que está deteriorada.

El precio de la ambición del exceso de poder, de la soberbia, y de pretender llenarse los bolsillos antes que ganar alcaldías y diputaciones federales, es lo que le está cobrando factura al PAN, un partido que huele a muerto, ellos podrán alegar al interior que todo esto es producto de un gran acuerdo con el PRI, sin embargo, la ciudadanía siente #hartazgo por los albiazules, a los que hace tiempo adoraba como la verdadera oposición de cualquier régimen.

Pero eso no es importante para sus #líderes, ya que ellos ya colocaron a su esposa, a sus hermanos, a sus cuñados, a sus familiares, a sus allegados, etcétera… total, que el partido se vaya al “carajo”, finalmente el botín pequeño y sin miras altas ya lo tienen en sus manos.