POR: DON MAQUI

Lo hemos escrito en distintas ocasiones, el riesgo inminente de utilizar el poder público para aprovecharse de la información de los recursos del aparato gubernamental a favor de determinado candidato, no han transcurrido ni 10 días de campaña y ya en San Pedro una mujer de nombre Venecia Guzmán, actualmente regidora y candidata de Miguel Treviño a repetir en el cargo, utiliza su tiempo oficial y pagado por la gente, para denostar a Mauricio Fernández.

No, los Independientes no son iguales a los partidos… ¡Son peores!. Para muestra de ese botón, la persona señalada cobra algo así como 35 mil pesos, sin embargo, parece que tiene “una deuda” con Miguel Treviño o con su administración, y según datos del propio ayuntamiento solo cobra algunos pesos por las rebajas que le hacen.

La necesidad quizá la obliga a aceptar ser candidata a regidora de nueva cuenta, y prestarse a esta guerra de lodo que ha iniciado el gobierno de Miguel Treviño.

La línea que están a punto de cruzar entre el ataque personal desde la comodidad de una oficina gubernamental utilizando los recursos públicos, y la comisión de un delito electoral por violentar precisamente normas de carácter equitativo, muestran el nivel de desesperación en que ha caído demasiado pronto el equipo de campaña del alcalde en funciones.

No es por dar consejos, pero Acción Nacional debería de sentar un precedente presentando una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para efectos de que investigara a la regidora en funciones para saber si su actuación es de mutuo propio o está coaccionada y condicionada por algún factor externo, que aparentemente se ve está bueno.

Que triste es ver que todos los políticos caen en la tentación de ser iguales o peores una vez que están en el cargo, más allá de quién sea el denostado lo que agravia a los contribuyentes y los gobernados, es que hagan lo que sea por mantener el poder, cuando hablamos de lo que sea es en el sentido más amplio de la palabra. Esa joven seguramente no tiene idea del problema en el que se está metiendo y que puede ser sujeta a un proceso penal de acuerdo con la Ley General en materia de delitos electorales, sin embargo, parece que la necesidad, ya sea económica o de quedar bien, es bastante.

¡De nada a los panistas!