POR: DON MAQUI

Y mientras los estados de la Federación se debaten en dónde se empieza, en dónde se termina y dónde se prosigue con la vacunación, siguen sumándose más muertes. Es cierto que han disminuido los últimos días, es verdad que los contagios van a la baja, pero no deja de ser alarmante la cifra escandalosa de casi 200,000 muertes en el país.

Resulta bastante triste saber que esas 200,000 personas enlutaron a familias enteras, al propio país lo tienen en estado de zozobra que, aunque parece vamos de salida siempre el ver a un familiar cercano o próximo de amistad contagiado genera tristeza y reflexión.

Ojalá por el bien de todo el país, más pronto de lo que parece llegaran las vacunas en su totalidad para salvar a más y más mexicanos, es loable el esfuerzo que hace Andrés Manuel para lograr que el anhelado cargamento pase de los 100 millones que necesitamos para salir avantes.

Por ahora, es importante no bajar la guardia para no formar parte de la estadística, sigue siendo obligado el quédate en casa si no tienes nada que hacer, recientemente veíamos como las playas están saturadas y no nos queda más que decir tenemos lo que nos merecemos.