López Obrador, presidente de México, criticado y alabado en las últimas horas por la postura que tomó referente a la victoria virtual de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, volvió a retomar el tema, esta vez para dar su réplica.

El mandatario refirió esta mañana en conferencia de prensa, que está actuando con prudencia y responsabilidad y recalcó ante las acusaciones de fraude electoral por parte del presidente Donald Trump que “eso no lo sabemos”.

Sin embargo, minimizando el tema como de costumbre, Obrador realizó la siguiente interrogante: ‘’ ¿Por qué tanta ansia, tanta desesperación?’’, haciendo referencia a que no hay prisa para atender un tema como tal.

‘’Prudencia. Los opositores nuestros aprovechan para decir que no estamos haciendo bien las cosas y no, estamos actuando con responsabilidad y con apego a principios”, declaró.

¿Por qué esta postura? porque queremos en nuestros asuntos no haya injerencia extranjera, México es un país independiente, libre y soberano. No estamos a favor de ningún partido en EE.UU., llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump, ha habido una relación de respeto, de no intervención y no tenemos ninguna diferencia con el candidato del partido demócrata, el señor Biden, ningún problema con él”, aclaró.