Las protestas de elementos de la Policía Federal, por la presunta reducción de salarios y prestaciones fue rechazada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal, comentó que no había razón para dichos actos dado que los que alzan la voz “no trabajan en la Policía Fedral… (ellos) pertenecen a organizaciones de otro tipo”.

AMLO, acusó que había “mano negra” y reiteró que no es una causa justa y es injustificado ya que no hay despido ni se quitan prestaciones.

“Cuando habló de mano negra es porque los que estaban dirigiendo las protestas no trabajan en la Policía Federal, pertenecen a organizaciones de otro tipo y hoy, a las 11 de la mañana, el secretario de Seguridad lo va a informar”, explicó

El presidente dijo que pudo haber falta de información hacia los elementos para integrarse a la Guardia Nacional.

Asimismo dijo que ya solicitó una investigación a fondo en la Policía Federal y se den a conocer las denuncias de corrupción por los malos manejos de este cuerpo policial.

El mandatario agregó que de las 150 regiones en las que estará desplegada la Guardia Nacional faltan 18 por cubrir, sobre todo en la parte norte.