El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Tren Maya cumplió con el objetivo de crear miles de empleos y reducir la pobreza en el Sureste de México.

En la inauguración del primer tramo de este proyecto ferroviario de Campeche a Cancún, Quintana Roo, el Mandatario destacó que la ventaja de la industria de la construcción, se hacen las obras, se reactiva la economía y genera muchos empleos.

“Por eso el dato de qué en el primer semestre de este año el sureste como no había sucedido pues yo creo que, en un siglo, sino esquemas, o nunca creció al doble que el norte”.

También recordó que en el periodo neoliberal sólo había crecimiento económico en Cancún, pero en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, el sur de Chiapas y Tabasco tenían un crecimiento de 0%.

“Se llevaron todo el petróleo de Campeche, agotaron los yacimientos de Cantarell, pero no le devolvieron Al sureste lo que es por justicia y derecho les correspondía, por eso creció la pobreza. Ahora también eso es distinto, por primera vez en muchos años se redujo la pobreza en México y donde más se redujo la pobreza fue en el sureste”.

“Por eso debemos de sentirnos muy orgullosos, muy contentos y por eso hablo de qué este es un día especial para el sureste, para Campeche, para México”, destacó.